viernes, 25 de enero de 2013

La Sal marina mejor que la refinada

La sal marina natural contiene 92 minerales esenciales, mientras que la sal refinada y adulterada (un subproducto de la industria química) sólo contiene dos elementos, el sodio (Na) y el cloro (Cl).
La sal marina natural (agua de mar reconstituida) permite a los líquidos traspasar sin trabas las membranas del cuerpo, las paredes de los vasos sanguíneos y los glomérulos (unidades de filtrado) de los riñones.
La sal refinada, por el contrario, puede constituir un grave riesgo para el cuerpo. Impide el paso libre de líquidos y minerales, y ello provoca la acumulación y el estancamiento de fluidos  en articulaciones, conductos y nodos linfáticos y riñones. El efecto deshidratante de la sal comercial puede propiciar la formación de cálculos biliares, aumento de peso, hipertensión arterial y otros problemas de salud.  Para que la sal sea resistente  a la reabsorción de humedad y, por tanto, resulte más cómoda de usar para el consumidor, los fabricantes le añaden productos químicos como desapelmazantes, desecantes y diferentes blanqueadores. Tras ese proceso industrial, la sal  ya no puede mezclarse o combinarse con los fluidos corporales, lo cual siempre debilita los procesos químicos y metabólicos más básicos del cuerpo. La retención de agua, los problemas renales y la hipertensión arterial son las consecuencias más claras del consumo de sal refinada, que se añade a miles de distintos alimentos elaborados. Las investigaciones realizadas han demostrado que el agua de mar acaba con el desequilibro hidroelectrolítico, un trastorno que provoca la pérdida de la capacidad de respuesta inmunológica, alergias y otros muchos problemas de salud. 
Muchos médicos recomiendan a sus pacientes que no tomen sodio y alimentos ricos en este elemento. Sin embargo, vivir sin sal significa que sufrirá un mayor riesgo de deficiencias minerales y oligoelementos, así como numerosas complicaciones asociadas. Tomar sal sin refinar satisface las necesidades de sal que tiene el cuerpo sin alterar el equilibrio hidroelectrolítico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita

Printfriendly