jueves, 29 de junio de 2017

AFORMACIONES: LA IMPORTANCIA DE LA PREGUNTA ADECUADA

Si alguna vez ha usado afirmaciones, probablemente en algún momento llegaste a pensar  que simplemente no estaban trabajando para ti, probablemente  estabas haciéndote las preguntas equivocadas.
Una afirmación es un pensamiento positivo que escoges conscientemente para introducirlo en tu conciencia y así producir un resultado mental deseado. Tiene como objetivo cambiar nuestras conductas y pautas mentales. El propósito de estas repeticiones es conseguir que las afirmaciones lleguen a nuestro subconsciente, y allí sustituyan las pautas mentales que deseamos modificar.
Como ejemplo  de afirmaciones podrían ser:
1. Mi vida está  llena de alegría.
2. Mi negocio es próspero/a y exitoso/a.
3. Me siento poderoso/a abundantemente en mis pensamientos y  acciones.
Ahora, si estás teniendo un mal día, y tratas de comenzar tu día con estas afirmaciones, probablemente la duda puede empezar a influenciarte negativamente. Incluso si estás teniendo un buen día pero todavía no has alcanzado tus metas en los negocios o acabas de comenzar un nuevo negocio, es posible que te cueste  creerte  cuando dices: “Mi negocio es próspero y exitoso.”
Las Aformaciones son similares a las afirmaciones en cuanto están relacionados con el pensamiento positivo. La diferencia es que las  aformaciones están formuladas a manera de preguntas. Toma en cuenta que la mente humana está siempre preguntando y buscando las respuestas correctas a las preguntas.
Para los ejemplos anteriores, las Aformaciones serían los siguientes:
1. ¿Por qué  mi vida esta tan llena de alegría?
2. ¿Por qué está creciendo mi negocio y tengo éxito?
3.¿ Por qué me siento poderoso y  abundante en mis pensamientos y acciones?
La razón es que la mente consciente rechaza las afirmaciones positivas antes que puedan entrar eficazmente en tu subconsciente. Cuando tratas de poner pensamientos positivos en tu mente subconsciente, tienes que tener en cuenta que  el pensamiento no pueden ir en contra de lo que para Tí  es la realidad.
Los defensores de las aformaciones sostienen que la mente subconsciente responde mejor a las preguntas en lugar de declaraciones conscientes (es decir, las afirmaciones), y es por eso que tu vida no puede cambiar cuando estás diciendo afirmaciones.
La mente quiere resolver problemas y encontrar respuestas. Así, por ejemplo, si hace poco tu vida no ha estado llena de  alegría, la afirmación no será tomada como verdad y tu mente va a querer rechazarla.
Pero si se les pregunta en la forma de un aformación: por ejemplo “¿Por qué mi vida esta  tan llena de alegría?“, Tu subconsciente se pondrá a trabajar en busca de pensamientos positivos para dar respuesta y explicar  por qué usted debe ser feliz.
Aquí te dejo las 7 aformaciones para que empieces a practicar y obtengas resultados realmente sorprendente:
¿Por qué cada célula de mi cuerpo vibra repleta de salud y energía?
¿Por qué estoy tan feliz?
¿Por qué mi negocio es tan exitoso?
¿Por qué estoy tan apasionado acerca de mi negocio hoy en día?
¿Por qué confiar en mí mismo y mis decisiones?
¿Por qué amo y abrazo mi vida?
“El objetivo del Método de Aformaciones es cambiar tus preguntas Desalentadoras por preguntas Estimulantes”.
Pregunta Desalentadora: ¿Por qué soy una mujer tan sola?… Buscas más razones para estar sola.
Pregunta Estimulante: ¿Por qué soy una mujer tan popular?… Buscas razones para ser popular
Pregunta Desalentadora: ¿Por qué soy una persona tan fea?… Buscas más razones para ser fea.
Pregunta Estimulante: ¿Por qué soy tan bonita/guapo?… Buscas razones para ser bonita/guapo.
Por supuesto, necesitas estar consciente de qué tipo de preguntas te estás haciendo. Hazte preguntas Estimulantes todos los días, y obtendrás mejores resultados!
Estoy seguro que las aformaciones funcionará para cualquier persona, pero, ningún método funcionan si tú no crees en ti mismo y en lo que estás diciendo – y  practicando.
LOS CUATRO PASOS PARA CREAR AFORMACIONES EMPODERADORAS:
Paso 1.- Pregúntate a ti mismo lo que quieres.
Ejemplo: ¿Quiero ser todo lo que puedo ser en la vida?
Paso 2.- Forma una pregunta donde se supone que lo que quieres ya lo tienes en tu vida, ya es una realidad.
Ejemplo: ¿Por qué tengo tanto éxito en mi vida?
Paso 3.- Entrégate a la pregunta.
Lo importante no es encontrar la respuesta, sino en hacer cada vez mejores preguntas, de tal manera que tu cerebro se centra en lo que ya tienes en lugar de centrarse en lo que te falta. De tal forma que comienzas a ver las oportunidades en lugar de los obstáculos.
Paso 4.-  Ahora comienza a tomar decisiones desde esta perspectiva en tu vida.
Al utilizar las aformaciones comienzas a tener y sentir un empoderamiento que cambian tus suposiciones subconscientes sobre la vida y tu relación con ella, y entonces de manera natural comienzan a cambiar los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita

Printfriendly